viernes, 24 de noviembre de 2017

¡Dormir bien¡...para estar sanos...

Recordemos: comer bien, hacer deporte, una buena higiene y dormir bien es importante para no ponernos enfermos.

Pero...¿Dormir bien?


Descubrimos muchas cosas curiosas sobre el sueño y un montón de divertidas rimas para aprender e interpretar:

Si no duermo bien, estoy dormido y no me levanto decidido.
Si con agua y jabón no me lavo, tengo legañas y huelo a pavo.
Si los dientes no me lavo bien, se me caerán en un santiamén
Si delante del espejo no me he peinado, parezco un erizo o un gallo enfadado.
Si no me recorto bien las uñas araño como un gato con sus pezuñas.
Si no me pongo bien los calcetines, mis pies parecen tallarines.
Si no almuerzo un bocadillo, mi barriga resuena como un rodillo
Si no digo bueno días contento, mi madre no me cuenta ningún cuento
Por eso duermo como puedo y me lavo la cara, las manos y la boca sin miedo.
Dientes limpios y recién peinado, me visto como un tornado.
Y digo buenos días con ilusión,y me voy a la escuela como un campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario